¿Tienes alguna duda sobre la conexión al Prevalidador?

Conectividad con CAAAREM

Durante el mes de marzo del 2020 el envío y recepción de los archivos de prevalidación y validación a CAAAREM será a través de la solución Prevalidador Connect, que es un servicio punto a punto que garantiza la entrega/recepción automatizada de archivos.

Realiza la descarga y pruebas antes del 23 de marzo 2020.

En cumplimiento a los Lineamientos emitidos en relación con los de medios de control de seguridad de la información que deben observar las entidades prevalidadoras, la Regla 1.8.2. y la autorización de Confederación, puesto que es nuestra obligación dar acceso directo en línea y guardar total secrecía de la información, además de que ésta prohibía la cesión total o parcialmente los derechos y obligaciones de nuestra autorización.

NO, por ello es importante que los usuarios del prevalidador CAAAREM migren a la brevedad al uso de la herramienta Prevalidador Connect.

A partir de marzo ya no serán utilizados para la prestación del servicio de prevalidación y validación, por lo que cada AAA deberá disponer de dicha conexión como estime necesario.

La finalidad del prevalidador web es utilizarlo únicamente en caso de contingencia, por lo que este se habilitará solo cuando exista algún problema de conectividad y se informará de ello con la debida oportunidad, para que puedan acceder al mismo con los usuarios y contraseñas con los que ya cuentan actualmente.

http://web.prevalidadorcaaarem.org.mx/

NO, el uso de esta herramienta no tiene costo, su descarga e instalación es gratuita.

Para poder prevalidar con CAAAREM, el interesado deberá ingresar a la tienda en línea Si.compras en www.caaaremti.mx para adquirir sus prevalidaciones de manera previa a la operación.

  • Deberás ingresar a la página www.caaaremti.mx con el usuario y contraseña del Agente Aduanal y seleccionar el siguiente icono para que inicie la descarga del instalador.
  • Seguridad-Encriptación de información
  • Reducción en costos de infraestructura
  • Optimización del tiempo de las operaciones.
  • Instalación en múltiples equipos o en red para clientes únicos y grupos
  • Compatible con los principales sistemas operativos
  • Intuitivo, no se requiere de personal especializado
  • Interfaz con sistemas de captura

Antes del 23 de marzo 2020 deberás realizar pruebas ya que se deshabilitarán los demás medios de conectividad (sockets, FTP) por lo que se les pide a nuestros usuarios que antes de esta fecha realicen la instalación y configuración para que su operación no se vea afectada.

Soporte a la Prevalidación / Validación

PARA LOS AGENTES ADUANALES:

El soporte lo podrán seguir dando las Asociaciones de Agentes Aduanales como hasta ahora lo han venido haciendo, no es necesario canalizar las solicitudes de liberación directamente a CAAAREM.

El canal para solicitar dicho servicio a la AAA será a través de TicketMix, que es una herramienta de colaboración entre las Asociaciones y Confederación para el registro, seguimiento y solución de tickets de servicio.

, salvo que el Agente Aduanal le dé la indicación expresa a CAAAREM de que no se permita.

Toda vez que las gestiones que tienen que realizarse para la justificación del error son ante la aduana local, este es un servicio que seguirán proporcionando las AAA de la aduana que corresponda.

PARA LAS ASOCIACIONES DE AGENTES ADUANALES:

Las Asociaciones podrán continuar dando los servicios a sus Asociados, contando con toda la información de los archivos, para tales efectos CAAAREM desarrolló una herramienta de información gerencial (SIAAA).

NO, la consulta y descarga será por cada operación para efectos de proporcionar el soporte.

A través de TicketMix, la cual será la única herramienta de trabajo colaborativo entre las asociaciones, usuarios y Confederación para el registro, seguimiento y solución de tickets de servicio.

Se deberán adherir al convenio de vinculación que contiene las condiciones de procedimiento, seguridad y confidencialidad necesarios para garantizar los servicios y manejo de la información.

Dudas Técnicas

  • Tener descargado el instalador de Prevalidador Connect en los equipos requeridos para el sistema operativo que corresponda (Windows, Linux, MacOS) disponible en la página www.caaaremti.mx
  • Verificar la versión mínima requerida del sistema operativo:
  • Windows – sea una versión Windows 7 o superior.
  • Mac – sea una versión MacOS X 10.8 de 64 bits o superior.
  • Linux – sea una versión Ubuntu 12.4, Fedora 21, Debian 8 de 64 bits o superior
  • Tener al menos 5gb de espacio en el Disco Duro de la computadora a instalar
  • Contar con los datos de su TeamViewer versión 13, para los casos que sea necesaria la asistencia por parte del equipo de CAAAREM.
  • Verificar las rutas de las carpetas de entrega / recepción de archivos utilizadas por su Sistema de Captura, se utilizarán en la configuración del Prevalidador Connect.
  • Configurar en las políticas de entrada y salida del firewall de Windows o Externo las siguientes IPs y puertos: 200.188.9.163 puerto 9080 y 200.188.9.139 puerto 8080.
  • Configurar en el Antivirus la excepción para que la aplicación PrevalidadorCaaarem.exe y/o los puertos 8080 y 9080 no sean filtrados.
  • Contar con la contraseña de Administrador/Root/ Equivalente por si hay que compartir carpetas para una instalación en red.

En caso de que se instale el Sistema y se presente alguna incidencia o no funcione, no volver a instalarlo, favor de generar un ticket de servicio.

Le pedimos generar un ticket de servicio para darle el soporte técnico correspondiente, para hacerlo de mejor manera le solicitamos que ya haya realizado la descarga del instalador de manera previa para que el tiempo de atención sea menor.

El ticket de servicio lo puede generar a través de su Asociación de Agentes Aduanales.

SI, el Prevalidador Connect se puede adaptar a las necesidades de configuración del usuario para todos los sistemas de captura que utilicen.

, desde la opción de Modificar Carpetas desde el menú Archivo.

Volver al principio